El PP sitúa el endeudamiento de Mislata en 30,2 millones de euros

El fracaso de la política de aparcamientos del PP eleva el endeudamiento de Mislata a su máximo histórico, casi un 20% más de lo permitido por la ley.

La situación económica del ayuntamiento de Mislata está al límite y los socialistas acusan al PP de despilfarrar el dinero de los ciudadanos y generar una situación insostenible para el futuro de Mislata.

El secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa ha calificado la situación económica del ayuntamiento de Mislata como de “muy grave, que pone en riesgo el futuro de Mislata”. El líder de los socialistas de Mislata exige al PP que “dejen de despilfarrar y derrochar el dinero de los ciudadanos porque están abocando a Mislata al caos económico por su pésima gestión”.

El Partido Popular ha duplicado la deuda durante el 2009, una situación que para el secretario general de los socialistas de Mislata es “insostenible”. La mala gestión del PP con la fracasada política de aparcamientos, entre otras cosas, ha provocado que Mislata duplique su deuda con respecto al 2008 y pase de 15 a 30 millones de euros. Un 20% más de lo permitido por la ley que “está impidiendo realizar inversiones municipales y en el futuro será peor y más grave” y sitúa el endeudamiento de Mislata en su máximo histórico.

Fernández Bielsa ha exigido a Corredera y al PP que “ataje cuanto antes el agujero negro de las cuentas del ayuntamiento y se abroche el cinturón, de una vez, para dejar de derrochar el dinero de los ciudadanos”. Los socialistas exigen al PP más previsión y más contención del gasto, haciendo un Plan de Saneamiento “real y efectivo y no uno cada dos meses” (el PP ha hecho 6 planes de saneamiento en poco más de un año), porque de lo contrario “da la impresión que como el dinero no es suyo lo pueden malgastar y derrochar a su antojo”.

Para los socialistas, Manuel Corredera es “el alcalde que, a pesar de ser el que más ha subido los impuestos, es el que más ha endeudado a Mislata” y lo han calificado como “irresponsable” porque su gestión al frente del ayuntamiento ha provocado que hoy seamos una de las ciudades más endeudadas de la provincia de Valencia.

Además cabe mencionar que si el PP no hubiera privatizado la red de saneamiento municipal y el suministro de agua de Mislata (que ha supuesto unos ingresos extraordinarios cercanos a los 12 millones de euros) y no se hubiera masificado Mislata con más de 1.600 viviendas para obtener otros 9 millones de euros extraordinarios, el endeudamiento municipal se hubiese situado en más de 51 millones de euros, es decir, más del doble de lo permitido por la ley. A esto le demos sumar que las únicas inversiones realizadas en Mislata son gracias al gobierno de España dentro del denominado “Plan Zapatero” por lo que la deuda se incrementaría en 12 millones de euros más o “no tendríamos Centro de Día”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.