EL PSOE DE MISLATA PIDE AL PP «RESPONSABILIDAD Y SENSATEZ” PARA QUE LA DIVISIÓN INTERNA DEJE DE AFECTAR AL AYUNTAMIENTO DE MISLATA
“Se veía venir”. El PSOE de Mislata ha denunciado en reiteradas ocasiones las frecuentes disputas entre concejales del PP de Mislata. Ahora esta división llega al partido y la respuesta socialista al anuncio de que se presentan dos candidaturas a la presidencia del PP de Mislata, la del actual alcalde de Mislata, Manuel Corredera y la de su número dos, Encarna Porta, no se ha hecho esperar. El secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha pedido al PP de Mislata y al alcalde «responsabilidad y sensatez para que la división interna de su partido deje de afectar, de una vez por todas, a la gestión diaria del ayuntamiento”.
Fernández Bielsa ha evaluado la situación actual de Mislata y ha calificado la división en el seno del PP como «muy grave para los intereses de los mislateros y mislateras” y ha asegurado que “paraliza desde hace tiempo el normal funcionamiento del ayuntamiento». El líder de los socialistas de Mislata exige al alcalde, Manuel Corredera «que ataje cuanto antes la división en su partido y ponga orden urgentemente en el ayuntamiento para acabar con los clanes que están dinamitando el futuro de Mislata».
Los socilaistas de Mislata ven normal la división en el seno del PP y creen que las consecuencias de la ruptura entre los dos clanes internos se debe, por un lado “a las promesas incumplidas”, la falta de diálogo y especialmente, por lo declarado por la número dos del PP de Mislata que afirma que «tanto el alcalde como los concejales no escuchan lo que opina la gente y lo que ocurre en la calle».
Por otro lado, según los socialistas, el enfrentamiento en el PP de Mislata se debe también a «la errática gestión al frente del gobierno, el fracaso de la política de aparcamientos, las irregularidades urbanísticas crecientes, la incapacidad de solucionar el socavón de Músico Ibars, el pelotazo de los aparcamientos, de CONRESA y de Fbex, la aumento histórico del endeudamiento, la subida indiscriminada de los impuestos, el gasto desmesurado y sin control, el despilfarro y una falta de proyecto palpable» que pone de manifiesto «el agotamiento de un proyecto político y el principio del fin del gobierno del PP que tanto daño está haciendo a Mislata y al conjunto de los ciudadanos» apostilla Fernández Bielsa.
El hecho de que exista una candidatura alternativa que se enfrente al actual presidente y alcalde del PP de Mislata, Manuel Corredera, pone en relieve que «la militancia está descontenta y desaconfía de Corredera». De hecho, afines al sector crítico consideran que el nombramiento de rebote del alcalde de Mislata como diputado provincial «está perjudicando su dedicación para solucionar los graves problemas que tiene Mislata, sin resolver desde hace ya 10 años por lo que consideran que el alcalde no debería ser el presidente”.
El secretario general del PSOE de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha exigido a Corredera que «arregle urgentemente su partido y el grupo municipal popular para que sus errores, sus problemas internos y sus fracasos dejemos de pagarlos los ciudadanos de Mislata con sus impuestos».