La Delegación del Gobierno hace un segundo requerimiento de documentación sobre el posible “daño al erario público” del pago por los aparcamientos

El PP de Mislata tendrá que dar más explicaciones a la Delegación del Gobierno, que la pasada semana solicitó al consistorio nuevos informes basados en las declaraciones de la interventora municipal. Ésta señaló en su momento un posible “enriquecimiento injusto” y ahora el delegado del gobierno estudiará las irregularidades que se están pudiendo producir.

Segundo asalto a la decisión del PP de Mislata con respecto al pago de 17 millones de euros que realiza a la constructora de los aparcamientos. El equipo de gobierno de Corredera aprobó en pleno municipal un pago por los aparcamientos que el propio departamento técnico de Intervención calificó de poder “producir un enriquecimiento injusto a alguna de las partes”. El PP, tras enfrentarse duramente con la interventora en el pasado pleno del 29 de diciembre (cuando el PSOE pidió una revisión de la liquidación que el Ayuntamiento está efectuando a LUBASA) se negó tajantemente a tocar las cifras y exigir daños y perjuicios a la empresa que abandonó las obras del aparcamiento de Músico Ibars.

La Delegación del Gobierno está estudiando en profundidad los acuerdos y podría actuar sobre esta decisión. Para hacerlo, ha requerido al ayuntamiento una nueva tanda de documentación, relativa a los informes de intervención que cuestionan el pago. Entre ellos, la delegación solicita informes que acrediten que la ejecución de las obras se ha realizado correctamente. Algo que, para los socialistas, “supondrá un grave problema, porque el PP decidió efectuar el pago sin que hubiera una valoración final por los técnicos municipales de las obras realizadas por la empresa”, según explica el secretario general del PSOE de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

LA DEVOLUCIÓN DE LAS TASAS “NO ES UNA INDEMNIZACIÓN”
La delegación del Gobierno, atendiendo a la Ley de Contratos, ha requerido al consistorio un informe de la interventora que asegura la devolución de las tasas por haber desistido en la construcción de la obra no se puede considerar indemnización. Como ya ha comunicado el grupo socialista en numerosas ocasiones, el Ayuntamiento de Mislata tendría que recibir una indemnización por los daños y perjuicios que la empresa ha ocasionado a la población. “Un socavón de 10.000 metros cuadrados en medio de la ciudad, la obligación de buscar rápida solución para resolver la obra y la necesidad de solicitar múltiples préstamos bancarios, con los intereses que acarrean (más de 2 millones de euros) no pueden recaer sobre el ayuntamiento, porque la culpable de esta situación es la empresa”, explican los socialistas de Mislata.

Para Fernández Bielsa, “el PP ha dilapidado el dinero de todos los ciudadanos y ha ejecutado un pago lesivo para los intereses municipales». Por ello los socialistas van a seguir «defendiendo los intereses de Mislata y de todos los ciudadanos ya que el PP ha demostrado su incapacidad para resolver el problema sin que suponga dilapidar el futuro de Mislata», afirma Fernández Bielsa. «El PP ha decidido pagar por 3 aparcamientos y un poco, más dinero de lo que costaba contruir los cuatro aparcamientos completos», algo que para los socialistas de Mislata «huele muy mal”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.