Por segunda vez en 15 días el viento provoca el derrumbe, primero del muro del pabellón del Instituto Molí del sol y hoy la cubierta del colegio El Cid, lo que ha provocado la suspensión de las clases. Fernández Bielsa (PSOE) exige un estudio del estado de la seguridad en los colegios.
El viento está provocando estragos en los colegios públicos de Mislata. Si hace 15 días el muro del Instituto Molí del Sol de Mislata cayó al suelo, esta mañana ha “volado” el tejado de uralita del colegio El Cid. No es la primera vez que se producen daños, ya que días atrás se desprendió parte de la uralita y están en peligro de desprendimiento algunas persianas. El PSOE se pregunta “¿a qué está esperando el equipo de gobierno del PP para poner una solución?”.
El secretario general del PSPV-PSOE de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, denuncia nuevamente “el pésimo estado de las infraestructuras educativas de Mislata” y exige de manera inmediata al alcalde de Mislata, Manuel Corredera (PP) “un estudio técnico sobre el estado de todos los colegios públicos de Mislata”.
El líder de los socialistas la localidad, Fernández Bielsa, ha acudido al colegio El Cid para ver “in situ” la situación, ha presenciado la evacuación de todos los niños del centro y ha podido comprobar el lamentable estado del tejado y del conjunto de las infraestructuras del centro educativo. Los socialistas exigen que “el PP tome cartas en el asunto porque está en juego la seguridad de todos los niños de Mislata”.
«EL PP NO INVIERTE EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS»
El líder del PSOE de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha criticado contundentemente “la dejadez de la Consellería de Educación y del Ayuntamiento de Mislata, que llevan años sin invertir en mejorar y acondicionar los centros escolares de Mislata”. Para el líder de los socialistas de Mislata esta situación pone de manifiesto la nefasta gestión del PP con la educación pública. Por esa razón, exige a Camps, Font de Mora y Corredera “que dejen de poner en peligro la seguridad de los niños, estudiantes y profesores de los centros e inviertan para que no vuelvan a suceder hechos como los de hoy provocados por el lamentable estado de los centros escolares”.