El secretario General del PSOE de Mislata exige al PP que explique “por qué Mislata va a pagar más de lo que toca a la empresa que decidió parar las obras” Según los socialistas el sobrecoste que el ayuntamiento de Mislata pagará a la empresa LUBASAa es de 7,7 millones de euros, incluidos los intereses bancarios de los prestamos que serán más de 1,7 millones de euros”.
Los socialistas anuncian que irán donde haga falta para defender los intereses de Mislata porque ha quedado patente la pésima gestión del PP. Para el líder de los socialistas de Mislata “el modelo de aparcamientos del PP ha sido un estrepitoso fracaso que costará a Mislata más de 24,5 millones de euros”. Para los socialistas el PP “ha dilapidado el futuro de Mislata y no vamos a permitir que se pague más de lo que toca”.
El secretario general del PSOE de Mislata acusa a Corredera de “ defender antes los intereses de las empresas privadas que los de Mislata y de los ciudadanos” y de “provocar un retraso en la construcción del socavón de Músico Ibars, de casi 2 años, por su pésima gestión ante el caprichoso plan de aparcamientos de Corredera” agravado, según los socialistas por “el permanente despilfarro, que ha ocasionado un caos económico y el exagerado endeudamiento (70% más que hace 4 años) que tiene el ayuntamiento de Mislata, a pesar del aumento permanente de los impuestos, de más del 50% en los últimos años”.
El contrato que se firmó entre el ayuntamiento de Mislata y la empresa Lubasa era de 16,8 millones de euros por la construcción de los cuatro aparcamientos. Según el informe del arquitecto municipal la liquidación de los tres aparcamientos terminados y la pequeña parte del socavón de Musico Ibars tiene un valor de 17,6 millones de euros a lo que hay que sumar la construcción de la parte que queda del aparcamiento de Musico Ibars con un coste, según el pliego de condiciones, de 5,1 millones de euros. Por tanto el coste total es de 22,7 millones de euros cuando Lubasa decía que costaban 17,6. Los intereses de los préstamos son, como mínimo, 1,75 millones de euros. Lo que da un total de coste de los aparcamientos para el ayuntamiento de Mislata de 24,5 millones de euros. Por lo que el sobrecoste entre lo que decían que costaba y lo que van a costar finalmente es de 7,7 millones de euros.