Desde el grupo municipal socialista han manifestado hoy su crítica hacia la forma de gestionar los servicios de limpieza del Partido Popular. “El alcalde Manuel Corredera (PP) y la concejal Gloria Alonso (PP) están ofreciendo la peor imagen que se puede ofrecer de una ciudad; la suciedad y la basura ocupando las aceras y la vía, especialmente los fines de semana”, explican desde el grupo municipal socialista.
Para muestra, la foto. Corresponde al cruce de la Avenida del Sur con Cardenal Benlloch. Una montaña de basura ocupaba el pasado fin de semana la calzada, junto a los contenedores. “El PP está realizando una pésima gestión de la limpieza viaria y de los servicios de recogida de basuras, a pesar de tener más medios económicos y materiales”, han explicado desde el PSOE.
Además, han recordado que los vecinos han visto aumentados sus recibos del agua “de forma desorbitada” por incluir ahora las tasas de recogida y eliminación de basura, sin embargo “ahora les toca pagar a los vecinos la basura incluida en el recibo del agua, cuando antes lo hacía el ayuntamiento, y la basura sigue acumulándose en las calles por culpa de la mala gestión del PP al frente de la empresa pública de limpieza y responsable de la contratación del servicio de recogida de basuras. Como ejemplo, en un recibo de agua de 100 euros, 40 euros van destinados a la gestión de basuras, algo que en 2008 “el PP decidió que debían pagarlo los vecinos en lugar de el ayuntamiento, como hacía hasta la fecha”.
Para los socialistas “es un espectáculo lamentable” el que se produce a menudo en diferentes cruces de Mislata. “Se está dando una imagen de la ciudad sucia y descuidada, sobre todo en fines de semana, y esto se produce por el abandono del control y la iniciativa política”, argumentan. Los concejales socialistas consideran que “los ciudadanos no nos merecemos una ciudad con esta imagen”.
REITERADAS DENUNCIAS DESDE HACE AÑOS
El grupo municipal socialista ha realizado reiteradas críticas en las comisiones informativas de Urbanismo y Medio Ambiente. Pero la concejal Gloria Alonso (PP), como viene siendo habitual, ha hecho oídos sordos. Justamente hace ahora un año, en vísperas de las fiestas navideñas, el PSOE hizo especial hincapié en que se tendría que poner más cuidado en la limpieza viaria y en la recogida de residuos. Sin embargo, “el Partido Popular desoyó las recomendaciones y hemos estado viendo durante todo este año la ciudad de Mislata más sucia que nunca”.