El Partido Popular oculta que su gobierno duplicó el IBI

Los socialistas de Mislata han advertido que «el PP de Mislata está ocultando datos, manipulando para intentar hacer olvidar a los ciudadanos los 40 millones de deuda que dejaron en las arcas municipales y un impuesto de la contribución que tocó su máximo histórico en 2008, al inicio de la última legislatura del PP».

Para el PSOE de Mislata, «los datos facilitados por el PP de Bronchud y de Corredera para criticar incluso la bajada de impuestos del gobierno municipal son una absoluta manipulación propagandística». Y explican que solo han mostrado una gráfica de 2008 a 2011, tras una decisión de Corredera y de Bronchud en 2007 de solicitar la revisión estatal que colocó el tipo de IBI en su máximo histórico».

Los datos contrastados y fidedignos son bien diferentes. El Partido Popular duplicó en 10 años el impuesto de la contribución, subió las plusvalías de forma desorbitada y todas y cada una de las tasas municipales. «El PP miente y los ciudadanos lo saben porque el año 2008 está muy reciente en los bolsillos de todas las familias de Mislata, y las economías domésticas se resintieron con una subida asfixiante del IBI».

Desde el PSOE muestran la «indignación» de las declaraciones del presidente del PP, «inaceptables porque él fue concejal del equipo de gobierno municipal que más ha subido los impuestos, y porque él precisamente fue el concejal que más derrochó y malgastó dinero público de la historia de nuestra ciudad».

Los socialistas aseguran que «el gobierno de Mislata está siendo tremendamente responsable y bajará el IBI de 2014 para paliar los efectos de la coyuntura económica», a pesar de que las cifras del Ayuntamiento quedaron «prácticamente en bancarrota, con la gestión de despilfarro y descontrol del Partido Popular, de Corredera, de Bronchud y de sus ‘flamantes ocurrencias’ que nos han hipotecado para varias décadas».

Desde el PSOE aseguran que el gobierno municipal continuará bajando los impuestos para ayudar a quien menos tiene, disminuyendo la carga fiscal a medida que la situación económica del Consistorio mejore. «Seguiremos bajando el IBI pese a las críticas del PP», aseguran.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.