Corredera tendrá que pagar 4,7 millones de euros a FCC de los que dos millones son intereses

El PSOE de Mislata denuncia que el PP oculta la sentencia para hacer oídos sordos mientras los intereses se incrementan y ya suman 2 millones de euros. La factura final que los ciudadanos tendremos que pagar, por la desidia del PP, asciende a 5.682.040 euros (Corredera adelantó en 2008 la cifra de 969.386,84 euros.

La mala gestión de Manuel Corredera obligará al Ayuntamiento de Mislata a pagar un mínimo de 4.712.652,51 euros a la empresa FCC S.A ya que el TSJCV ha fallado, por tercera vez, contra el Ayuntamiento de Mislata en relación a la reclamación de revisión de precios desde los años 1995 a 2005 del contrato del servicio de recogida, transporte de residuos sólidos, limpieza viaria y limpieza de alcantarillado interpuesta por la empresa en marzo del 2001, de los que 1.911.678,55 son intereses de demora. Y mientras Corredera no pague, seguirá incrementándose a un tipo del Euribor +7% de interés de demora.

Todo empieza el 9 de marzo del 2011, cuatro días antes de la moción de censura, cuando la empresa FCC presenta, por registro de entrada, la primera reclamación al ayuntamiento de Mislata, pero es ya en el 2005, tras reiteradas solicitudes de revisiones de precios durante 4 años, cuando Corredera por decreto de alcaldía 758/2005 del 30 de marzo del 2005, inicia el expediente contradictorio para la determinación de la liquidación del contrato que hasta la fecha no ha sido resuelto, 10 años después. El 24 de julio del 2006 inicia otra vez el mismo expediente para la determinación de la deuda y como consecuencia de la inactividad y dejadez de Corredera, en el 2007 la empresa presenta un contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Mislata, que tras 3 sentencias falladas contra el ayuntamiento, ahora le obliga el TSJ a pagar 4,7 millones de euros de revisión, de los que casi 2 millones son intereses. Si el alcalde de Mislata hubiera solucionado la situación con la empresa FCC cuando esta presenta la primera reclamación, los ciudadanos de Mislata hubieran pagado 3 millones de euros menos.

Los socialistas de Mislata critican que Corredera y el PP “han hipotecado a Mislata” y encima “esconden las facturas en los cajones para que los ciudadanos no sepan la verdad de su pésima gestión durante los últimos 10 años de gobierno”. “¿Cómo es posible que no hayan realizado una previsión de pago en los últimos 4 años sabiendo que existían dos sentencias que fallaban en su contra? ¿Cómo van a pagar ahora la factura de su dejadez e irresponsabilidad? ¿Qué va a hacer ahora Corredera, dejar el muerto a los que vengan después o simplemente dará nuevamente la callada por respuesta?”. Los socialistas de Mislata exigen a Corredera que de una explicación ante “tanta improvisación y dejadez, que tanto dinero está costando a los ciudadanos de Mislata”.

La falta de proyecto de ciudad del PP de Mislata y de Corredera es palpable, sólo trabajan para intentar esconder, mentir y ocultar todos y cada uno de los agujeros negros que tiene su pésima gestión al frente del caótico ayuntamiento de Mislata. Los socialistas afirman que los ciudadanos “no nos merecemos un gobierno que tanto daño está haciendo a nuestra ciudad, que gasta sin control y no asume responsabilidades”. Añaden que “hoy no hay gobierno en Mislata, sólo queda miseria”.

¿Cuántas facturas tendrá Corredera en los cajones?

Los socialistas de Mislata “no se fían de Corredera ni del PP” y piden una auditoria urgente para saber cuentas son las facturas que hay en los cajones del alcalde y saber qué nos vamos a encontrar a partir del 22 de Mayo del 2011 cuando el PP pierda las elecciones municipales después de tanta mentira, tanta dejadez y tanto fracaso. “Corredera ha arruinado a Mislata y nos terminará arruinando a todos”, afirman los socialistas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.