Corredera firmó cuatro decretos aplazando las deudas por falta de ingresos y ahora lo niega

El PSOE de Mislata denuncia que Corredera “es un mentiroso compulsivo y tiene memoria de pez” puesto que firmó varios decretos aplazando el pago de préstamos hasta 2012 que él mismo niega haber firmado.

Los socialistas de Mislata han denunciado hoy que el Partido Popular y alcalde de Mislata, Manuel Corredera ha demostrado ser “un mentiroso compulsivo además de tener memoria de pez” puesto que él mismo firmó cuatro decretos en los que aprobaba el aplazamiento de los pagos a los bancos BBVA, Santander y caja Madrid por créditos superiores a los 10 millones de euros que el ayuntamiento tenía contraídos con las entidades financieras. Y lo niega tajantemente ante la denuncia de los socialistas de aplazar las deudas para dejar el muerto a otros y así seguir gastando sin control y despilfarrando el dinero de los ciudadanos. Queda demostrado pues que al alcalde de Mislata o tiene memoria de pez o intenta mentir descaradamente a los ciudadanos.

De hecho en el decreto 1010/09, el propio alcalde reconoce  “la reducción de ingresos tributarios y que por el plan de saneamiento financiero en el que se encuentra el ayuntamiento (por su mala gestión) es motivo para resolver la modificación de 5 prestamos en los términos de carencia de amortización (sólo se abonan intereses) de los años 2009, 2010 y 2011 ampliando el plazo de finalización de los préstamos en 3 años adicionales y admitiendo un tipo de interés que es el Euribor + 1.375%, superior a las condiciones hipotecarias actuales.

Los ciudadanos de Mislata tienen derecho a conocer los entresijos de la oscura gestión de Corredera y la realidad de la grave situación financiera del ayuntamiento de Mislata por culpa de sus políticas fracasadas, el endeudamiento desorbitado y el gasto sin control. “Los únicos que ensucian el nombre de Mislata son Corredera y el PP” afirman los socialistas.

Los socialistas se preguntan, si según el alcalde la economía local está tan saneada, “¿cómo es posible que estemos inmersos en un plan de saneamiento que han tenido que modificar hasta en 6 ocasiones porque es imposible sostener el gasto y despilfarro? ¿cómo es posible que pida un aplazamiento de los pagos de las deudas?”.

El PP esperaba ingresar 6,37 millones de euros por la venta de 455 plazas de aparcamiento y tras el fracaso ingresó 0,83 millones de la venta de 45 plazas y el PSOE asegura que las pondrá en alquiler si gobierna.

El PP volvió a fracasar con la política errónea de aparcamientos y ahora intenta echar la culpa a los demás. De hecho con la venta de aparcamientos el PP esperaba ingresar 6,37 millones de euros por la venta de 455 plazas de aparcamiento y tras el fracaso de la venta sólo ha ingresado 0.83 millones de 45 plazas vendidas.

Por tanto los socialistas exigen a Corredera y al PP que vuelvan a revisar, por séptima vez, el plan de saneamiento para saber el alcalde del agujero económico que van a dejar en Mislata y aseguran que ni han puesto ni pondrán ninguna traba a que los ciudadanos adquieran las plazas de aparcamiento. Ahora bien, si los ciudadanos nos dan su confianza, el próximo gobierno socialista de Mislata las pondrá en alquiler para que todos los ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades de acceder a una plaza de aparcamiento a precios asequibles.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.