- El PP no asegura plazas de discapacitados y propone venderlas más caras
El Partido Popular ha decidido no reservar plazas para movilidad reducida en la subasta de las parcelas de los cuatro aparcamientos subterráneos de Mislata. Esta postura fue defendida el lunes pasado en la comisión de Interior por la concejal de servicios sociales, Ligia Rodrigo (PP), quien explicó que existen plazas más grandes que podrían utilizar las personas con movilidad reducida. Pero, sorprendentemente, no se garantiza de ninguna manera que esas plazas irán dirigidas a personas con movilidad reducida y su precio es más elevado, algo que han denunciado los concejales socialistas.
“Tenemos que garantizar que las 24 plazas, de las 1.064 plazas de los tres aparcamientos, que se crearon para personas con movilidad reducida vayan dirigidas a ellos, porque en Mislata proporcionalmente les es mucho más difícil aparcar” (sólo hay 100 plazas reservadas en la vía pública para las 400 personas con movilidad reducida). Y han considerado que “ya que Vicente García ha dejado caer que no se van a vender todas las plazas, con más motivo seguiremos exigiendo que esas plazas se reserven para las personas que tienen la desgracia de tener una discapacidad”.
- Escrituras de las parcelas “mal hechas”, pero el PP se desentiende
El PSOE ha asegurado que esta es “la culminación de un proceso caótico y del fracaso de la política de aparcamientos del PP, ahora también sabemos que el PP ha decidido dilapidar el patrimonio municipal, con un procedimiento lleno de irregularidades, opaco y muy turbio”. La última: el equipo de gobierno registró ante notario una parcela de propiedad privada en lugar de unos de los aparcamientos públicos, ante el visto bueno del propio alcalde. Hasta minutos antes del pleno, las escrituras seguían mal inscritas en el registro de la propiedad. “Es una aberración que demuestra la mala gestión que el PP está llevando a cabo desde el planteamiento inicial de los aparcamientos, pero el alcalde Corredera (PP) se desentiende, echa las culpas a otros y asegura que aquí no pasa nada”, explican desde las filas socialistas.
- El PP mintió con el precio al que se venderían los aparcamientos, no serán 14.000 sino 20.000 euros como mínimo, ya que es subasta
Los socialistas denuncian también “la mentira permanente del PP” frente a las cifras económicas. El portavoz del grupo popular, Vicente García, manifestó hace unos meses que las plazas de aparcamiento saldrían a la venta por 14.000 euros, sin embargo el precio de venta al público será de entre 18.000 y 20.000 como mínimo, y a ello habrá que aumentar el impuesto de transmisiones (un 7% más omitido por el PP) y otros gastos (un 3% más).
No todos los vecinos de Mislata podrían acceder a estas plazas de aparcamiento, pero quien quiera hacerlo tendrá que pagar ahora un mínimo de 20.000 euros y pujar en una subasta al mejor postor.
Además, el PP está ocultando a los vecinos una información relevante sobre los costes de mantenimiento a la hora de la escritura: los gastos se repartirán entre las plazas vendidas por el ayuntamiento. Esto podría repercutir en un coste “astronómico” en caso de que se produjera la desgracia de que sólo se vendan unas pocas plazas de aparcamiento. Algo que para los socialistas es “ilógico y abusivo porque ese gasto debería repercutir en el ayuntamiento, que es el titular de las plazas que no se venderán”. Pero los socialistas aseguran que lo único que interesa ahora al ayuntamiento es “salir a toda costa del agujero de casi 30 millones de euros que ha dejado en las arcas de Mislata la fracasada gestión del PP con los aparcamientos subterráneos”.
- Lubasa podría comprar plazas “para incrementar el pelotazo”
Los concejales socialistas han expresado también su malestar porque la subasta pública de plazas no se efectuará entre los vecinos de Mislata, sino entre cualquier ciudadano aunque venga de otra población. “Podría darse el caso de que una empresa constructora interesada viniera a Mislata a comprar plazas aprovechando la debilidad económica de muchas familias y hacer negocio con un suelo que es de todos, y con unas obras que ya han costado demasiado dinero a las arcas del ayuntamiento de Mislata a costa de nuestros impuestos”, explican desde el grupo socialista. “Sólo faltaría que Lubasa, a quien el PP ya ha regalado bastante, viniera ahora a sacar beneficio revendiendo las plazas de aparcamiento”. El Partido Popular y el alcalde, Manuel Corredera no se han preocupado por dar prioridad en la subasta a los vecinos de Mislata, y podrá adquirirlas cualquier persona interesada de otra población, incluso con intención de reventa. “Es decir se venderán aparcamientos al mejor postor”
Para el PSOE los motivos que han llevado al PP a realizar la venta por medio de subasta a cualquier ciudadano que presente oferta tiene una explicación clara. “Corredera y el Partido Popular no pueden con la enorme deuda que han generado por culpa de la fracasada política de aparcamientos y del socavón de Músico Ibars, y ahora pretenden ingresar dinero de forma rápida, y pasando por alto el interés de los vecinos de Mislata, que son quienes han sufrido de lleno todo este pelotazo, y quienes tienen la deuda más alta de su historia”.