El PP mintió ayer al asegurar que el error en el registro de los aparcamientos estaba resuelto

El PSOE ha respondido a las declaraciones de ayer por Vicente García (PP) y el alcalde Corredera en las que acusaban a los socialistas de no conocer la corrección de los errores en el registro de la propiedad. Hoy, con la documentación en mano, el PSOE deja en evidencia al portavoz popular, ya que una copia del registro a día 8 de septiembre de las plazas sigue teniendo errores y el alcalde Corredera “vuelve a hacer alarde de su prepotencia y aseguró que está todo resuelto”.

“Los únicos que desinforman y manipulan en todo este caos de los aparcamientos de Mislata son Corredera, Vicente García y el equipo de gobierno del Partido Popular, que insultan día tras día y critican la actuación de la oposición, negando que existan errores en el registro de la propiedad de las plazas de aparcamiento”, han manifestado hoy desde el grupo municipal socialista.

Aparte de la escritura de las parcelas que conforman los aparcamientos existe una escritura en el registro de la propiedad donde las plazas de la Plaza del Pais Valenciano aparecen registradas a centenares de metros de distancia, en una parcela privada, que no pertecene al ayuntamiento. “El alcalde, que estuvo presente en la firma de la escritura notarial, actuó con tanta despreocupación que ni se percató de que estaban ubicando plazas de aparcamiento entre las calles Maestro Palau y Cardenal Benlloch, donde a día de hoy no existe ningún aparcamiento de titularidad municipal.

Para Merenciano, portavoz del grupo socialista, “queda meridianamente claro que nuestra actuación está siendo la correcta, al advertir de los errores que se están comentiendo para permitir que en un futuro no haya problemas jurídicos con la venta de los aparcamientos”. Pero, añade, el concejal Vicente García (PP) y su alcalde “muestran una desmesurada desfachatez política y nos acusan de hacer una promoción negativa cuando lo único que intentamos es mirar por el positivo: por solucionar todos los problemas a tiempo para que las plazas se puedan vender en condiciones a los vecinos de Mislata; no de cualquier manera, ni a cualquier precio o saltándose los obstáculos producidos por su mala gestión”. Para los socialistas “al PP le vale todo para salir de este agujero de deuda histórica que ha generado su política de aparcamientos”.

Como demostración, el PSOE presenta ante los medios una copia simple de la información registral expedida por el registrador de la propiedad a día 8 de septiembre de 2010, horas antes del pleno en el que el PP aseguró que la los concejales socialistas no tenían conocimiento de las correcciones que se hicieron en el pasado mes de julio. Hoy, la modificación todavía no se ha hecho y “el PP ha salido por la tangente aprobando una decisión que choca frontalmente con la legalidad”.

A fecha de hoy, el portavoz socialista se ha puesto en contacto con el registrador de la propiedad y ha comprobado que el error sigue sin corregir, pero le han informado que lo podrían solventar la próxima semana. Para el PSOE, esta es la muestra de la “chuleria y prepotencia” de Corredera. El PSOE se ha tenido que poner en contacto con el registrador para comprobar que los cambios no se habían producido, mientras el PP sólo se ha dedicado ha criticar las advertencias que le llegaban de la oposición.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.