Los socialistas anuncian que impugnarán la celebración del pleno y la aprobación del presupuesto, ya que “no han existido garantías y han ocultado la documentación, impidiendo que se pudieran presentar enmiendas”.
Los socialistas de Mislata califican el presupuesto aprobado en solitario por el PP como “el peor presupuesto para Mislata, con la deuda más alta de la historia, antisocial y oscuro”. Las cifras económicas de Mislata hablan por sí solas y constatan el fracaso del gobierno del PP “paralizado y dividido”. Los socialistas han criticado con contundencia “el gasto exagerado del ayuntamiento y el despilfarro incontrolado constatado en el presupuesto”. Aseguran que “el PP sigue gastando sin control en lugar de abrocharse el cinturon”. Y además denuncian que “se ha elaborado a prisa, corriendo y mal”. Desde el PSOE destacan que las inversiones del PP para 2010 “se han anulado en la práctica, por la fracasada política de aparcamientos del PP que han llevado a la ruina las arcas municipales”.
Para los socialistas, además, es patente la falta de diálogo tanto con la oposición como con los vecinos, ya que con la nueva plantilla de trabajadores se ha aprobado “una privatización de los conserjes de los colegios públicos, que ni los centros ni los padres querían”. “No escuchan a los ciudadanos, imponen su criterio”, afirman los socialistas. En resumen, los socialistas califican de “despropósito rotundo” que, pese al esfuerzo en recortar los gastos de personal por parte de la administración central, el PP de Mislata haya decidido aumentar esta partida, algo “inadmisible e intolerable, especialmente por el estado lamentable en el que se encuentra la economía del Ayuntamiento de Mislata, con un plan de saneamiento que el PP no cumple”.
Los socialistas han puntualizado que “si no fuera porque el PP tiene previsto ingresar 6.370.000 euros por la venta de unas plazas de aparcamiento que aún no han salido a la venta, el presupuesto aprobado hoy tendría como resultado un excesivo y abultado déficit”.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN EL FUTURO GOBIERNO SOCIALISTA DE MISLATA
Ante la falta de diálogo y la opacidad con la que el PP de Mislata y el acalde Corredera actúan, el secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que “el próximo gobierno socialista de Mislata dará participación al tejido asociativo y a la ciudadanía para permitir que entre todos diseñemos un presupuesto, participativo y dialogado, en el que se contemplen las verdaderas prioridades de los vecinos de Mislata”.