La oficina técnica de urbanismo siembra dudas sobre la liquidación de los aparcamientos aprobada por el PP de Mislata

El PP no descontó de la liquidación a Lubasa los costes de las deficiencias por defectos de construcción de los aparcamientos. Unos errores que el PSOE denunció y que ahora los informes técnicos confirman.

El PSOE de Mislata vuelve a denunciar irregularidades en la liquidación aprobada a Lubasa por el alcalde Manuel Corredera (PP). A la interventora municipal cesada, se une la oficina técnica municipal de urbanismo al denunciar deficiencias por mala construcción en los aparcamientos de Lubasa cuyo coste no fue descontado de la liquidación, pese a la denuncia reiterada de los socialistas de Mislata y los informes posteriores de intervención que apuntaban en esa línea. El PP hizo oidos sordos por enésima vez.

Era una noticia que se esperaba desde las filas socialistas. Al menos casi un centenar de vecinos han renunciado a sus plazas de aparcamiento por contar con numerosas deficiencias (goteras, grietas y mala ejecución de las obras) que fueron conocidas tanto por el alcalde (según decretos de renuncia de plazas) como por todos los concejales del PP tras la denuncia en el pleno de aprobación de la liquidación por el grupo socialista. Pero pese a las evidencias de que había defectos de construcción, el PP hizo caso omiso y no exigió una valoración de los defectos de construcción y se negó a descontárselos a la empresa constructora (responsable de la mala ejecución de la obra), perjudicando seriamente los intereses de los ciudadanos de Mislata y a la hacienda local.

La interventora municipal cesada ya advirtió en el informe 816 y en el informe emitido a la delegación del gobierno de fecha 3/12/2009 sobre la liquidación del contrato de los aparcamientos a Lubasa, S.A., que “no queda acreditado en el expediente si la ejecución de la obra se realizó correctamente”. A pesar de los reparos de intervención el PP se negó a descontar los desperfectos de las obras. Ahora se une el departamento de urbanismo a las tesis de los socialistas y de la interventora municipal cesada crítica con la gestiíon del PP.

Para el líder de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “el PP está engañando a los ciudadanos de Mislata” y “es incomprensible como sabiendo que existen desperfectos el PP prefiera que los paguen los vecinos antes que descontárselo de la liquidación a la empresa contructora”. Los socialistas afirman categóricamente que “el PP tiene mucho esconder, cada día conocemos nuevos datos que apuntan a un pelotazo monumental del PP y al enriquecimiento injusto del que hablaba la interventora municipal en su informe 816”.

Los socialistas no entienden como el PP  “paga a ciegas por un trabajo que no se sabe si se ha realizado bien o mal, y se fian de lo que la empresa constructora dice”. Lo que demuestra nuevamente que el tema de los aparcamientos de Mislata “huele a pelotazo y a podrido”.

EL PSOE EXIGE A CORREDERA QUE “SI NO TIENE NADA QUE OCULTAR REVISE LA LIQUIDACIÓN DE LOS APARCAMIENTOS” Y LE DA UN PLAZO DE 7 DÍAS PARA QUE ORDENE LA REVISIÓN.

El secretario general de los socialistas de Mislata ha vuelto a exigir “una explicación contundente al alcalde de Mislata, Manuel Corredera, de lo que está pasando en el ayuntamiento” y exige nuevamente al PP que “si no hay nada que ocultar, revise la liquidación de los aparcamientos, porque los ciudadanos de Mislata han pagado más de lo que toca por su fracasada política”. Fernández Bielsa vaticina que el PP volverá a negarse a revisar la liquidación porque “no quiren que se sepa la verdad” y afirma que “no vamos a callarnos, vamos a seguir denunciando irregularidades y defendiendo los intereses de los ciudadanos de Mislata, cueste lo que cueste”.

El PSOE de Mislata da un plazo de siete días para que Manuel Corredera, alcalde de Mislata, ordene la revisión de la liquidación de los aparcamientos por el colegio oficial de arquitectos, para que puedan valorar por qué por tres aparcamientos se ha pagado más de lo que costaban cuatro. De lo contrario el PSOE de Mislata obligará al PP y al alcalde de Mislata a realizar un pleno extraordinario para que aclare la liquidación, dé explicaciones y apruebe la revisión de la liquidación, si no tiene nada que esconder.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.