El PSOE incluirá por urgencia en pleno ordinario la moción para que el alcalde acepte su inclusión, si no la acepta, los socialistas pedirán la salida del PP del pacto por la sanidad de Mislata por considerar que se están burlando de Mislata y de todos los componentes del mismo.
Los socialistas de Mislata han denunciado hoy que el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha ordenado no incluir en el pleno que se celebrará el próximo jueves la moción del grupo socialista que exige la salida inmediata de la población de Mislata del área sanitaria de Manises. Además en la moción se exige a la generalitat Valenciana que rehabilite el Hospital Militar y mientras se acondiciona este último, exige que los mislateros sean atendidos en el Hospital La Fe o por proximidad, en el hospital General. Además se exige que la atención sanitaria de Mislata sea pública y de gestión pública, así como la dimisión del conseller de sanidad, responsable directo del caos sanitario que viven los ciudadanos de Mislata amparado por el alcalde de Mislata, Manuel Corredera.
En la comisión de interior celebrada ayer, el Partido Popular votó en contra de la inclusión de la moción como punto del orden del día del pleno ordinario que se celebrará la próxima semana, según el PP “por no ser urgente” y los socialistes se preguntan “¿Qué debe pasar para que el PP haga caso a los ciudadanos y nos saque del hospital privado de Manises?, ¿Por qué tanta demagogia con la sanidad de Mislata? ¿Por qué tanto empeño en mantenernos en un Hospital cuya gestión está afectando a los mislateros? ¿Qué le debe el PP a las empresas que gestionan el Hospital de Manises para que estén jugando con nuestra sanidad como moneda de cambio?”, se preguntan los socialistas.
Los socialistas de Mislata que ya anunciaron que la firma del pacto social por la sanidad de Mislata por parte del PP, que no firmó el alcalde, era una pantomima para continuar engañando a los vecinos de Mislata por la proximidad de las elecciones municipales. Hoy se ha demostrado que el PP “nos está tomando el pelo a todos los mislateros” y exigen al alcalde de Mislata que “de marcha atrás e incluya en el pleno la moción”
Los socialistas esperarán al próximo jueves a la decisión de Corredera y será a partir de ese momento cuando pedirán su salida inmediata del Pacto social por la sanidad después de no haber secundado la manifestación con la pancarta que decía “no al hospital de Manises”, asi como tampoco asistió a la concentración frente al palau de la generalitat. “O se está o no se está, pero estar a medias por interés electoral es intolerable” denuncian los socialistas. “no vamos a permitir que el PP y Corredera hagan oídos sordos a los vecinos y encima intenten esconder las mociones para que no se sepa la verdad de lo que quieren hacer con nuestra sanidad” sentencian los socialistas.
Bielsa exige a Corredera que cumpla los compromisos que ha firmado el PP en el Pacto por la sanidad y firme el documento que se ha negado a firmar personalmente o sino que se vaya.
Bielsa exige al alcalde de Mislata, Manuel Corredera que “deje de tomar el pelo a los ciudadanos y cumpla los compromisos que firmó su partido en el pacto por la sanidad en el que se solicitaba la salida inmediata de Mislata del área sanitaria de Manises, incluyendo la moción en el pleno y firmando el documento del pacto por la sanidad que se ha negado a firmar personalmente para seguir engañando a los ciudadanos”. Para el candidato a la alcaldía de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa “es urgente y necesario salir cuanto antes del Hospital de Manises porque se ha demostrado que nuestra sanidad ha empeorado notablemente”, y critica que “el problema es que el alcalde de Mislata no escucha a los ciudadanos y no sabe la dramática situación sanitaria que se está viviendo en Mislata desde que el PP con el amparo y el visto bueno de Corredera nos metieran en Manises”. Si el PP y Corredera no aceptan la urgencia de la moción lo mejor para Mislata y para todos los ciudadanos es que se vayan.