El PP tendrá que revisar el plan de saneamiento financiero incumplido por séptima vez

El PSOE de Mislata denuncia que el PP está llevando al caos económico a Mislata y que «incumple la ley al no revisar el Plan de Saneamiento por dejadez y despreocupación con la intención de seguir derrochando el dinero de todos y ocultar la verdad a los ciudadanos».

La mala gestión de Corredera obligará al ayuntamiento de Mislata a revisar por séptima vez el plan de saneamiento económico financiero para evitar la quiebra del ayuntamiento a la que nos tiene abocados el PP de Mislata.

Si primero aprobaron un plan de saneamiento para subir los impuestos a los ciudadanos de forma exagerada (aumentaron el IBI un 45% de media), después para pagar a Lubasa sobrecostes de 5 millones de euros, ahora lo tendrán que modificar nuevamente para sanear la enorme deuda que tiene el ayuntamiento de Mislata, por el gasto sin control que no cesa, sumado al fracaso de la política de aparcamientos de la que se ingresará 5,5 millones menos de lo previsto y la sentencia que le obliga a pagar a FCC más de 4,7 millones de euros “por dejadez y desidia del equipo de gobierno del partido popular”.

Los socialistas afirman que “no vamos a tolerar que el PP vuelva a subir los impuestos a los ciudadanos por la mala gestión y los fracasos permanentes” y aconsejan al PP que “lo que debería hacer inmediatamente es sanear el ayuntamiento, dejar de despilfarrar el dinero, disminuir los gastos injustificados e innecesarios, aprobar urgentemente un plan de austeridad, modificar el plan de saneamiento y cumplir con todo”.

Los socialistas acusan al PP de “llevar a Mislata al caos económico e incumplir la ley para que los ciudadanos no sepan la verdadera situación económica en la que está Mislata”. De hecho el RD 1463/2007 desarrolla el reglamento de estabilidad presupuestaria que deben cumplir todas las entidades públicas, este real decreto es el que obligó al PP en el año 2007 a realizar el plan de saneamiento, al existir durante 3 ejercicios remanentes negativos de tesorería. En ese mismo RD se obliga también a que se emitan informes por la intervención municipal para la evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad.

El RD mencionado anteriormente, en su artículo 16, cita que se tendrá que emitir obligatoriamente informe sobre el cumplimiento del plan cuando se realicen, entre otras cosas, modificaciones del presupuesto. El PP se saltó este paso requierido por ley, ya que si ese informe se hubiera realizado, en el pleno del 25 de Noviembre de 2010, cuando en el punto 3 y 4 del mismo se aprueban modificaciones de créditos y transferencias que afectan al plan de saneamiento, se hubiera detectado el incumplimiento de dicho plan, porque es en ese mismo pleno en el punto 7, donde se realiza la adjudicación provisional de las plazas de aparcamiento. El plan preveía la obtención de 6.370.000 euros por la venta de 455 plazas de aparcamiento mientras que sólo se han vendido 45 plazas por importe de 833.000 euros, es decir, 5.537.000 euros menos de los ingresos pevistos en el plan de saneamiento.

Los socialistas demuestran que el PP “oculta la realidad económica de Mislata para que los ciudadanos no sepan la verdad de cómo han estado gestionando el ayuntamiento y el dinero de la gente” y le acusan además de “dejadez, desidia e irresponsabilidad” porque una vez conocida la sentencia definitiva del tribunal supremo que obliga al ayuntamiento a pagar más de 4,7 millones de euros a la empresa FCC S.A. lo responsable y lo coherente sería que el PP hubiera aprobado además otra modificación porque esta sentencia es definitiva. Pero claro, hacer la modificación del Plan supone que los ciudadanos sepan la verdad.

Los socialistas realizarán una auditoría y aprobarán un plan de austeridad

Los socialistas de Mislata han anunciado hoy que, si los ciudadanos les dan la confianza en las elecciones municipales del próximo 22 de Mayo “la primera decisión será aprobar la realización de una auditoría pública, para conocer el alcance del derroche y la oscura gestión del PP durante los últimos 10 años y aprobarán un plan de austeridad para disminuir los gastos, ser más eficientes en la gestión y cumplir el plan de saneamiento que heredaremos del peor gobierno que ha tenido Mislata, el del Partido Popular, Corredera y Vicente García” afirma el candidato socaialista a la alcaldía de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.