El PP de Mislata consiente a Lubasa y Fbex irregularidades urbanísticas en el PAI de la calle Valencia

Los socialistas de Mislata denuncian que en Mislata “las irregularidades urbanísticas están a la orden del día” y exigen al PP que “las atajen cuanto antes, dejen de permitirlas, encubrirlas y con ello beneficien a las empresas constructoras”. Desde el PSOE piden que defiendan, “de una vez por todas, los intereses de los ciudadanos.

Para los socialistas, “no se puede permitir que el gobierno del PP vulnere gravemente las normas que ellos mismos proponen y aprueban”, en referencia a las condiciones de urbanización fijadas en el PAI de la calle Valencia. La cuestión es que en dos edificios construidos (uno por Lubasa y otro por Fbex) en la calle Valencia, la constructora suprimió la edificabilidad de la planta baja para subir una nueva altura (algo que permite el Plan General de Ordenación Urbana, artículo 12.12; Condiciones particulares de las zonas de suelo urbano). Esta norma permite esta modificación con la condición de que el bajo quede libre como suelo público para uso de los ciudadanos.

Sin embargo, las constructoras han vallado el recinto. El Partido Popular  “está consintiendo y permitiendo beneficiar a las constructoras, en lugar de defender los intereses de los ciudadanos” explican los socialistas. “Ese suelo de uso privativo en realidad debería ser suelo público de todos los ciudadanos de Mislata”.


LAS RAMPAS DE LOS GARAJES SON UNA IRREGULARIDAD
QUE ADEMÁS SUPONE UN PELIGRO PARA LOS PEATONES

En el edificio de la calle Valencia construido por Lubasa además se produce una nueva irregularidad, y es que las rampas de los aparcamientos carecen de plataforma de salida. La norma obliga a que las rampas de salida y entrada de vehículos tengan una plataforma antes de su incorporación a la acera, para que los vehículos tengan visibilidad y se puedan incorporar al tráfico sin causar peligros de accidente.

“Con esta nueva infracción, el PP y el alcalde de Mislata, no sólo cometen una nueva irregularidad urbanística, vulnerando la normativa y permitiendo a la constructora que tenga espacio para construir más plazas de aparcamiento que luego venderá y obtendrá más beneficios que no debería obtener si se aplicara la normativa, sino que además, ponen en peligro a los peatones y a los niños que cruzan lan acera”, explican desde el PSOE. Lo cierto, es que la visibilidad de salida de la rampa es nula y cuando un coche emerge se encuentra en medio de una explanada con paso frecuente de peatones.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Los socialistas de Mislata se preguntan “¿por qué el PP permite estas irregularidades urbanísticas y no obliga a la constructora a rectificar lo que está mal hecho?” Para los socialistas “algo huele muy mal tras las graves irregularidades urbanísticas permitidas por el concejal Vicente García (PP) y el alcalde de Mislata, Manuel Corredera”. De hecho, el grupo municipal lleva meses solicitando informes al respecto en las comisiones de urbanismo y todavía obtienen respuestas evasivas. Para los socialistas “el PP está intentando esconder a los ciudadanos las graves irregularidades permitidas para beneficiar, una y otra vez, a las constructoras”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.