El PSOE revela que Corredera aprobó una modificación del PAI de Conresa en contra del secretario del ayuntamiento

UN INFORME DEL SECRETARIO MUNICIPAL ASEGURA QUE DEBERÍA HABERSE APROBADO POR PLENO

“¿Qué intereses han llevado a Corredera (PP) a aprobar por decreto el permitir a la constructora la construcción de los accesos a los aparcamientos a través de suelo público y no llevarlo a pleno?”, se preguntan los socialistas. Este tema supuso ya un escándalo en 2008, porque la empresa adjudicataria de la urbanización de Conresa ganará millones de euros en bajos comerciales y más plazas de garaje a cambio de este permiso por parte del alcalde.

El PSOE de Mislata consideró en su momento que la constructora iba a ganar millones de euros gracias a esta decisión del alcalde, que liberaría al menos 900 m2 en bajos comerciales y la posibilidad de sacar a la venta hasta 40 plazas de aparcamiento extras, respecto al proyecto inicial. A cambio, la urbanizadora adjudicataria donaría al ayuntamiento una escultura pública diseñada para la rotonda central, valorada en 720.000 euros. “Sabíamos que nadie da duros a cuatro pesetas”, ha recordado hoy Miguel Merenciano, tras firmar un decreto que se debería haber aprobado en el pleno municipal.

“Sospechábamos que había intereses ocultos, pero ahora, con el informe del secretario sobre la mesa, no nos queda la menor duda”, aseguran los socialistas. El informe dice que para cambiar las condiciones del convenio con la empresa adjudicataria no se debe hacer por decreto de alcaldía, sino que se debe resolver aprobándolo en el pleno municipal. “El alcalde Corredera (PP) se saltó a la torera el informe del secretario del ayuntamiento para aprobar una decisión personal, que perjudica a los intereses de toda la ciudadanía porque cedía suelo de todos a una empresa constructora”, han argumentado los socialistas.

Ahora, el PSOE será contundente; pretenden seguir “defendiendo los intereses de los ciudadanos de Mislata, para que no se les quite espacio público para dárselo a una empresa por una conveniencia del alcalde Manuel Corredera (PP), cuyo motivo todavía no conocemos”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.