La experiencia está demostrando que la venta de aparcamientos por subasta que ha impuesto Corredera es “un auténtico fracaso”. Los socialistas denuncian que “parece que el PP esté intentando forzar a los vecinos a comprarlas impidiendo aparcar en la vía pública, con trucos viles como aumentar la separación entre los contenedores”.
La foto corresponde a la situación de la calle Blasco Ibáñez, pero la misma disposición se puede repetir en otras calles cercanas a los tres aparcamientos (Lepanto, Príncipe de Asturias y País Valenciano) que el Partido Popular de Mislata decidió construir como proyecto estrella de su última legislatura y que han resultado “un fracaso estrepitoso desde su concepción, pasando por su modelo de gestión y hasta el actual sistema de venta por subasta”.
Los cuatro contenedores de basura aparecían alineados en una zona de la vía destinada a aparcar, dejando entre ellos distancias innecesarias que hacen que los vehículos no dispongan de varias plazas de aparcamiento. “Es intolerable que hagan esto de una forma tan burda y obvia, están dificultando todavía más a los vecinos el aparcamiento”.
Desde el PSOE recuerdan que los precios de venta pública de los aparcamientos son engañosos, ya que no incluyen los impuestos y gastos, que ascienden un 10% sobre el precio de salida. “Las plazas más baratas han salido a la venta por casi 20.000 euros, una cifra elevadísima; resultan unas plazas muy caras para una obra que estamos pagando entre todos y que además ha generado una deuda abismal en las arcas del ayuntamiento”.