Tres concejales del PP de Mislata podrían haber cometido un delito de prevaricación al haber votado en la comisión de Interior de hoy siendo testigos de cargo en el expediente disciplinario abierto contra la interventora. El PP convoca por urgencia un pleno extraordinario para resolver el expediente disciplinario y el PSOE solicita de urgencia al secretario el informe que el PP les niega.
El caso de la interventora municipal sigue copando la agenda del PP de Mislata. El pasado martes se convocó una comisión urgente de interior para proponer la expulsión doce meses, hasta las elecciones municipales, de la interventora municipal, Herminia Llop.
Los socialistas de Mislata han pedido por registro de entrada y en la misma comisión, un informe jurídico al secretario de la comisión, que el PP les ha negado con la pasividad del secretario de la comisión, para saber si los concejales del PP (que han participado como testigos de cargo en el expediente), pueden emitir el voto en la comisión en la que se propone al pleno la expulsión de la interventora, por ser juez y parte del procedimiento, dado que, según el artículo 28.2.d) de la LPC, son motivos de abstención en un procedimiento “haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento en el que se trate”, es decir, que tres concejales (de los seis del PP que componen la comisión) no podían votar. Pero de haber actuado así, el PP habría quedado en minoría frente a la oposición. Este hecho ya está tipificado por el tribunal supremo en la sentencia del 1 de abril de 1996 sobre el recurso número 6388/1991 y el tribunal constitucional en un supuesto análogo al de Mislata, número 231/98.
Los socialistas de Mislata han calificado la decisión del PP de Mislata como “un ataque contra quienes no hacen lo que al PP le interesa” y han anunciado que “con el reparo de legalidad pueden haber cometido un delito de prevaricación ya que conocían perfectamente que no podían votar”.
EL PP CONVOCA UN PLENO URGENTE PARA DESALOJAR A LA INTERVENTORA
A última hora de la mañana el Alcalde de Mislata, Manuel corredera, ha remitido la convocatoria de un pleno urgente para el próximo martes, con el fin de desalojar a la interventora municipal, recién incorporada. Los socialistas de Mislata han lamentado que el PP “tienen tanto que esconder sobre las cuentas del ayuntamiento que necesitan quitársela de encima, cuento antes, ni tan siquiera pueden esperar dos días, al pleno ordinario, para evitar el excesivo coste que supone convocar de urgencia un pleno extraordinario”. “¿Qué tiene que esconder el PP y que es lo que les da tanto miedo para que desalojen a la interventora de esta forma y así evitar que haga los informes que tiene pendientes?», se preguntan los socialistas.
Los socialistas solicitan, de forma urgente, al secretario del propio ayuntamiento el informe que el PP les niega en la comisión y que tendrá que realizar de forma obligatoria antes del pleno, tal como marca el art. 54 de la TRRL
El PP “ENSUCIA EN NOMBRE DE MISLATA CON SUS OSCURAS OPERACIONES”
Los socialistas de Mislata afirman que “el PP no nos va a callar, vamos a seguir denunciando las irregularidades y los chanchullos del PP”. Además insisten en que van a seguir “informando a los ciudadanos y defendiendo los intereses de Mislata”. Desde el PSOE acusan al PP de “ensuciar el nombre de Mislata por todas las oscuras operaciones, que han puesto a Mislata a la cabeza de los ayuntamientos más turbios y opacos que existen”. Los socialistas han sentenciado que “el cortijo del PP se acabará en mayo del 2011”.