El PP aparta un año a la interventora sin resolver sus alegaciones

El PSOE ha calificado de “error gravísimo” y de “persecución sin precedentes a quienes no hacen lo que el PP quiere” la decisión tomada hoy por los populares, de apartar durante un año a la interventora municipal, que en su día denunció posible lucro injusto y destapó el posible ‘pelotazo’ de los aparcamientos. Una decisión que ahora investigan la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas.

Los socialistas de Mislata han calificado la decisión de expedientar un año a la interventora municipal como “un error gravísimo y una persecución sin precedentes para amedrentar a los técnicos para que hagan informes favorables a la gestión del PP”. Para los socialistas la decisión tomada hoy en pleno con los únicos votos del PP es “injusta y lamentable” ya que el expediente se ha resuelto “deprisa y mal”, lo que les hace suponer que “hay algo que no quieren que los ciudadanos sepan y por eso están empeñados en esconder y callar los chanchullos que llevan entre manos”. Además, recalcan que “es sorprendente que voten un expediente donde no se han resuelto las alegaciones presentadas por la propia afectada, la interventora municipal Herminia Llop”.

El PP ha votado a favor de la sanción, a pesar de la insistencia de los socialistas en que se estaba cometiendo “un gravísimo error”, ya que el expediente sancionador no tiene conclusión y se cierra con unas alegaciones presentadas por la interesada (dentro de plazo), a las que el PP no ha dado respuesta”. Los socialistas de Mislata han manifestado hoy que “es inaudita la actuación del equipo de gobierno y esta errática decisión perjudica gravemente los intereses de Mislata”.

Por otro lado, el PP ha obviado la recusación presentada por los socialistas a cinco concejales del PP, incluido el alcalde, para que no pudieran votar en el punto del expediente sancionador argumentando que “han participado en el expediente como testigos o han manifestado públicamente enemistad con la funcionaria expedientada.

“Es ilógico, injusto y poco democrático que se pueda abrir y testificar en un expediente disciplinario a una funcionaria habilitada nacional por parte de los mismos concejales que luego han de juzgar y resolver su sanción”. Según han explicado, “en el PP confunden lo que es comité interno del Partido Popular con la democracia que debería existir en un ayuntamiento donde todos los grupos políticos tenemos derecho a conocer y fiscalizar los expedientes que se tramitan”. “El PP cree que Mislata es su cortijo”, denuncian los socialistas, quienes exigirán por vía administrativa y jurídica que la recusación se resuelva.

EL PP VOTA “SALTÁNDOSE A LA TORERA” LAS ALEGACIONES Y EL PSOE CALIFICA EL PROCESO DE “CHAPUZA”

La interventora expedientada, Herminia Llop, presentó el pasado día 18, en plazo, unas alegaciones contra la resolución aprobada, pero el equipo de gobierno “las ha obviado, como si no existieran”. Por ello, los socialistas aseguran que “el expediente está incompleto, pues todo expediente tiene que terminar con una resolución de las alegaciones y una conclusión final, que en este caso tampoco existe. También han criticado que faltan numerosas páginas y hay documentación repetida; por ello califican el expediente como “una chapuza impermisible”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.