El PSOE de Mislata presentó hace menos de una semana la denuncia ante la fiscalía anticorrupción, con más de 1.400 folios de documentación, y hoy la Fiscalía de Valencia ha dado a conocer que ha abierto diligencias a la investigación de un posible delito del PP al efectuar la liquidación a la empresa Lubasa por los aparcamientos subterráneos construidos.
Para los socialistas de Mislata la noticia es relevante, puesto que “ya que el PP sigue negándose a dar explicaciones, con esta investigación de la fiscalía podremos conocer todos los ciudadanos la realidad de este asunto que, como hemos ya hemos declarado, huele muy mal”. Los socialistas recuerdan que ya solicitaron en tres plenos municipales diferentes la revisión de las cuantías que se iban a liquidar a Lubasa, y más a raíz de los informes de la interventora cesada, que hablaban de “enriquecimiento injusto por alguna de las partes”. Ahora la fiscalía ha abierto una investigación que, para el PSOE de Mislata, “pondrá luz sobre las sombras”.
Los socialistas también han recordado que con su denuncia el único propósito que han tenido ha sido el de “esclarecer un enriquecimiento injusto, saber por qué los mislateros y mislateras hemos pagado por tres aparcamientos y un socavón más de lo que costaban los cuatro aparcamientos terminados, y conocer por qué los informes de intervención hablaban en términos de “enriquecimiento injusto” o “indemnizaciones” no correspondidas por el ayuntamiento. Los socialistas aseguran que el PP “se ha negado tajantemente y ahora tendrá que dar explicaciones en otro ámbito, fuera del ayuntamiento”. Lo que consideran que “ha sido un menosprecio a los ciudadanos, que queríamos que el alcalde Corredera diera explicaciones a los ciudadanos, pero finalmente acabaremos conociendo la verdad”.