Los socialistas de mislata lamentan «la prepotencia y la falta de diálogo» del conseller Cervera y advierten que «impugnaran el proceso de modificación del mapa sanitario de Mislata porque la ley le exige resolver las alegaciones antes de aprobar su modificación».
Los socialistas de Mislata, en un comunicado, criticaron la publicación en el DOCV del decreto por realizarse en día festivo y consideró «muy desafortunada» dicha publicación porque «persigue y consuma el objetivo de privatizar la sanidad de Mislata, sin resolver ninguna alegación de las que interpusieron asociaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos y ciudadanos» de esta localidad.
El secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, lamentó «la poca sensibilidad, la falta de diálogo, la imposición y la prepotencia con la que actúa el PP», que quiere «privatizar la sanidad para beneficiar a empresas amigas, que buscan un beneficio empresarial a costa de la salud de los ciudadanos de Mislata».
Asimismo, exigió al alcalde de este municipio que «no permita que su partido privatice la sanidad porque de lo contrario parecerá que tiene algún interés personal en esta operación». Así de contundente se ha mostrado el líder socialista al conocer «la decisión caprichosa de la consellería de sanidad»
El líder socialista se mostró «muy molesto» porque el PP «ha vuelto a mentir a Mislata» porque «después de meses de compromisos y promesas sobre el hospital Militar, no se ha invertido ni un sólo euro en el hospital Vázquez Bernabeu».
Por ello, el secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández, exigió al PP que «los 450 millones de euros que van a destinar a una empresa privada, a costa de la salud de los ciudadanos de Mislata, se destinen a mejorar las instalaciones y dotar de personal y recursos el hospital de Mislata, el hospital Vázquez Bernabeu, para convertirlo en un hospital moderno y vanguardista al servicio de los ciudadanos».
«No vamos a tolerar el pelotazo sanitario del PP». Fernández exigió al consistorio que «defienda los intereses de los ciudadanos de Mislata por encima de los intereses de su partido, y si no, que se vaya».