Vicente López (PP) enchufa a su hija, su cuñado y a la hermana de su mujer en el Ayuntamiento de Mislata

Los socialistas denuncian posibles irregularidades en las oposiciones a capataz general, de obras y limpieza, ya que las tres fueron, “a nuestro entender”, explican desde el PSOE, “premeditadamente organizadas para adjudicar una de ellas a la cuñada del concejal del PP de Mislata, Vicente López Sinisterra”

Según la documentación, informes y averiguaciones obtenidas por el PSOE de Mislata, el concejal Vicente López Sinisterra (PP) podría haber beneficiado a su familia directa en la obtención de diferentes plazas  del ayuntamiento de Mislata. En concreto, el concejal del PP, ha colocado a su hija, como agente de la Policía Local de Mislata junto a su cuñado (el marido de su hermana) y a la hermana de su propia mujer, como capataz de limpieza. “En unas oposiciones en las que, todo apunta, fueron organizadas y amañadas con premeditación para que la plaza de capataz de limpieza fuera adjudicada a su cuñada”, han denunciado desde el PSOE.

De hecho la composición de los tribunales “es totalmente ilógica y arbitraria”, ya que por ejemplo a la plaza de capataz de limpieza, a la que se presenta la hermana de la mujer del concejal López Sinisterra, figuran como integrantes del tribunal dos policías locales, dependientes del concejal Vicente López. Tres miembros del PP, lo que da la mayoría dentro del tribunal (cuatro de siete). Hecho que para los socialistas es “lamentable, ilógico y premeditado”

Además de los tres miembros restantes que integran los tribunales, que son dos funcionarios del ayuntamiento de Mislata y un miembro designado por los sindicatos, cabe mencionar que todos emiten algún voto particular en contra, en alguna de las oposiciones, lo que pone de manifiesto “la posible irregularidad, orquestada y organizada, para adjudicar una de las plazas a la cuñada del concejal López Sinisterra. “Algo que sin duda alguna huele muy mal”, lamentan desde el PSOE.

Los socialistas de Mislata denuncian “la desfachatez, la indecencia y la poca honradez políticas del concejal del PP Vicente López Sinisterra” y le exigen una explicación de por qué “los exámenes finales de las tres oposiciones fueron modificados en sus fechas para garantizar la plaza de su cuñada”. Además el PSOE exige al alcalde Manuel Corredera (PP) que “ataje cuanto antes el caciquismo absurdo que protagoniza la gestión del Ayuntamiento de Mislata, por el poder que se está dando a determinados clanes que están en política para intentar beneficiarse personalmente a costa de los ciudadanos de Mislata”.

SU HIJA Y CUÑADO SON POLICIAS LOCALES, BAJO SU MANDO

No sólo organizó, como se desprende de diferentes documentos, las fechas de los exámenes para garantizar la plaza de la hermana de su mujer sino que además colocó a su hija como agente de la policía local de Mislata, siendo él mismo, el concejal responsable del área.

Por otro lado, el mismo López Sinisterra, a través del intendente principal de la Policía Local de Mislata, solicita en el año 2005 al ayuntamiento de Castellón que se dé comisión de servicios en Mislata a su propio cuñado (José Vicente Carles Murillo) una solicitud que fue aceptada pocos meses después.

En el 2006 se solicita una prórroga, que se concede nuevamente, y en el 2007 se vuelve a solicitar la misma prórroga que fue rechazada por el jefe del servicio de régimen interior del Ayuntamiento de Mislata, en mayo del 2007. El informe textualmente dice: “no se puede prorrogar la comisión de servicios”.

Sin embargo, mediante el decreto de alcaldía 1646/2007, Manuel Corredera, aprobó la comisión de servicios del cuñado del concejal de Policía del Ayuntamiento de Mislata a sabiendas que el jefe de servicios del ayuntamiento de Mislata advirtió que no se podía realizar. Poco antes y previendo el desenlace, para así garantizar definitivamente la plaza, antes de las elecciones municipales del 2007, el ayuntamiento saca a concurso dos plazas de movilidad geográfica; una de ellas se le adjudicó a su propio cuñado y seis plazas más de Policía Local; de ellas una fue asignada a su propia hija.

Los socialistas consideran que “las oposiciones deben ser más serias y rigurosas” porque de lo contrario “parece que fueron organizadas a conciencia para beneficiar a familiares directos”, lo que para los socialistas es “absolutamente intolerable y poco ético”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.