Un edificio de hace sólo seis años (se inauguró en 2003), será demolido y vuelto a hacer con el plan Camps por un importe de 312.168 euros. El PP argumenta la reconstrucción con que se ha hundido con el paso del tiempo, algo que ya sabían que sucedería, porque se construyó en un terreno relleno de escombros y no tuvieron la previsión de buscar soluciones técnicas para evitarlo.
Lo inauguró el PP hace seis años. El edificio de lavabos y bar del parque de la Canaleta con el paso del tiempo se ha hundido en el terreno y se inunda cuando llueve, por carecer de pilotaje. Ahora el PP ha aprobado la autorización para ejecutar un proyecto que, desde el PSOE de Mislata, califican “un auténtico despilfarro y consecuencia de una mala gestión”. Carlos Fernández Bielsa, el líder local de los socialistas ha exigido “que no se malgaste parte de la inversión fantasma (que todavía no ha llegado) de la Generalitat y que se exiga responsabilidad a la empresa que la construyó en su día.
En el año 2005 se inundó el edificio y entonces comprobaron que se estaba hundiendo. Después de un análisis de la situación según el portavoz del PP, Vicente García, se exigió responsabilidades a la empresa constructora y al redactor del proyecto, descontándoles 70.000€ por la mala realización y el mal control. Ahora se ve que la cantidad reclamada no sirve ni de lejos para solucionar el problema. Los socialistas se preguntan “por qué no se le han exigido la totalidad de las responsabilidades a la empresa y al redactor del proyecto responsables de su planificación y realización en el 2003 y en su lugar tenemos que despilfarrar “derribando y reconstruyendo después de 6 años”. «¿Por qué se ha esperado 4 años en dar una solución? ¿Querían que pasara el tiempo para que nadie se acordara de lo que se hizo?»
Desde el PSOE denuncian que en su momento “no se exigiera al redactor del proyecto un estudio geotécnico y un estudio de cimentación con pilotaje. Algo que era necesario y conocido por los técnicos municipales, ya que el terreno donde está ubicado el edificio está compuesto de residuos y no es estable.
Además, Fernández Bielsa ha cuestionado que se esté pagando 312.168 euros por demoler el edificio original y construir uno similar. “Consideramos nuevamente un despilfarro este gasto en un proyecto así, porque Mislata, tiene otras necesidades que no se van a cubrir con este fondo por culpa de reparar errores demoliendo y reconstruyendo”, ha asegurado Fernández Bielsa.
UNA DESCONSIDERACIÓN HACIA LOS CIUDADANOS
Desde el PSOE de Mislata califican que la adjudicación de esta cantidad para este proyecto, “es una desconsideración para los ciudadanos, que podrían contar con otro tipo de servicios si la partida de esta inversión se hubiera dedicado a otro proyecto”. Además, explican que se deberían haber estudiado otras alternativas. Los socialistas exigirán que el PP y el alcalde Corredera “no sigan teniendo las manos tan largas a la hora de pagar los gastos de su mala gestión, y se dediquen a pedir responsabilidades a las empresas que ejecutan mal los proyectos. “Por ahora el PP sólo sube los impuestos para malgastar; derruir y construir, demoler y recambiar sin fin para solventar los problemas de una nefasta gestión al frente del Ayuntamiento”.