Los socialistas valencianos firman cumplir con las reivindicaciones del Pacto por la Sanidad de Mislata

Para Bielsa, que ha sido interlocutor entre el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el portavoz del Pacto por la Sanidad, Julián Martínez, «el próximo gobierno socialista de la Generalitat luchará por defender los intereses sanitarios de los ciudadanos, para que nuestro hospital sea el de referencia de Mislata, y ofrezca un servicio público, de calidad y del nivel que nuestra ciudad se merece».

Foto-12-3-15-13-03-28

Este mediodía ha tenido lugar en el Centro Sociocultural La Fábrica una firma histórica que avala el compromiso de los Socialistas Valencianos con nuestra sanidad pública. Así, han acordado defender y hacer cumplir todas las reivindicaciones que desde el año 2009 está exigiendo el tejido social y político de Mislata, desde la plataforma “Pacto por la Sanidad de Mislata”.

 

Para el portavoz del Pacto por la Sanidad, Julián Martínez: “Nos han mentido, nos prometieron un hospital de referencia para Mislata y lo único que han hecho ha sido desmantelarlo”. Y ha explicado que “quitaron algunos servicios para prestárselos a otros municipios con alcaldía del PP”. Martínez también ha criticado “el Partido Popular dice que esto es un paripé. No tiene sentido, personalmente le pido que si piensa que firmar acuerdos es un paripé, váyase”. El PP no ha querido firmar estos acuerdos. Finalmente, Julián Martínez ha agradecido al partido socialista su apoyo desde el primer día en estas reivindicaciones.

Ximo Puig ha explicado que “firmar estos acuerdos de futuro para el Hospital de Mislata es un ejercicio democrático y de gran sentido de responsabilidad”. Y ha asegurado que “el trabajo de nuestro compañero Ernest Lluch por universalizar la sanidad pública fue muy importante, y con el gobierno del PP se ha perdido el principio de la sanidad pública y de los servicios sociales. “Ha llegado la hora de reivindicarla de nuevo y cumplir compromisos”, ha anunciado.

Cuando el PSPV-PSOE gobierne la Generalitat, incorporará a su programa de acción política mejorar y dignificar el funcionamiento del antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabéu. El objetivo será recuperar compromisos incumplidos por el PP desde hace cinco años, un abandono y desatención de los ciudadanos de Mislata que está proporcionándonos unos servicios asistenciales nefastos, y que hace solo unos días nos dejó una noticia lamentable, como es la muerte de una mujer a la espera de que llegase la ambulancia; un caso sobre el que la Generalitat ya ha negado hacer ninguna investigación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.