Una defensa enérgica de la sanidad pública desde Mislata

IMG_BEl Mercat acogió el primer diálogo participativo organizado por el PSOE Mislata: «Sanidad pública y Gestión pública». Al acto asistieron Ignacio Subías, médico y portavoz  socialista de sanidad en Corts Valencianes, Ricardo Campos, médico y miembro del PSPV-PSOE provincial, y Julián Martínez, de la plataforma Pacto por la Sanidad de Mislata. Expusieron su punto de vista respecto al panorama sanitario valenciano y a los problemas que genera un modelo de gestión privada.

El alcalde de Mislata hizo la presentación y expuso los puntos clave de la defensa de la sanidad pública de gestión pública. Para Carlos Fernández Bielsa: “Es notorio el desgaste del sistema sanitario público durante los años que lleva el Partido Popular al frente de la Generalitat”. A lo que añadió que “seguiremos reivindicando desde Mislata que cumplan sus compromisos, y como alcalde seguiré encabezando la defensa ciudadana de nuestro hospital para que sea para Mislata y cubra nuestras necesidades dentro de un modelo sanitario de gestión pública”.

Durante el acto, también intervino Julián Martínez, representante del colectivo ciudadano Pacto Por La Sanidad. Y manifestó una dura posición para que la Generalitat cumpla sus compromisos. “Los políticos están para administrar y gestionar los recursos, pero con nuestro Hospital de Mislata han incumplido los compromisos que asumieron en 2008 y están dándoselo todo a empresas que gestionan nuestra salud”.

Ricardo Campos, médico y experto en política sanitaria del PSPV provincial, hizo una extensa exposición de motivos, cifras y estadísticas de por qué la Comunidad Valenciana es que más recorta la esperanza de vida de los ciudadanos. “Los valencianos estamos a la cola en gasto sanitario por habitante, y eso tiene unas repercusiones graves en nuestra calidad y esperanza de vida”, explicó.

IMG_1571

Para Ignacio Subías, diputado del PSPV y portavoz de temas sanitarios, “los responsables políticos del PP están cometiendo muchos errores, principalmente el de no asumir que existe el problema cuando aseguran que no hay listas de espera”, y prosiguió asegurando que “el modelo de gestión privada ni es más eficaz, ni más eficiente; es oscurantista e impide saber a qué se dedica la cuota económica que representamos cada ciudadano ante las empresas privadas que, desde que gobierna el PP, gestionan nuestros centros públicos”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.