PSOE: La crisis del PP de Mislata dinamita su grupo municipal, que presenta un cambio de portavoz no válido

Los socialistas anuncian que «la fuerte división del grupo popular y sus rivalidades internas están dejándoles al margen del trabajo como oposición para mejorar Mislata». Hoy mismo, cinco concejales del PP han firmado y presentado por registro un documento irregular (R.E. 12.229) para nombrar nuevo portavoz al concejal López Bronchud, que requería del voto de todos los miembros del grupo. Diez minutos después, Ligia Rodrigo, ratifica su legitimidad como portavoz con una petición ordinaria por Registro General (R.E. 12.236).

Los socialistas se han mostrado tajantes esta mañana, tras dos registros de entrada del PP con diferentes portavoces, desautorizándose entre ellos. El documento de cambio de portavoz solo cuenta con cinco de las nueve firmas necesarias para aprobar el cambio de portavocía.  «Cinco meses después de la supuesta renovación interna del PP de Mislata, ni conocemos la ejecutiva, ni sabemos quiénes mandan, ni existe interlocutor político en el grupo municipal, porque todo el trabajo de los populares lo están dedicando a obtener apoyos para desautorizar a su propia portavoz».

Algo que para los socialistas «es injusto con los ciudadanos de Mislata que les votaron para trabajar, para hacer propuestas y presentar mociones, y no para pelearse, insultarse y ni siquiera leerse la documentación de todas las comisiones informativas». A lo que los socialistas consideran que «sus votantes deberían estar avergonzados de la lamentable imagen y el ridículo que está haciendo el PP, esperamos que solucionen pronto sus problemas».

El PSOE de Mislata asegura ser conocedor de la ejecutiva del PP. «Desde el mismo mes de abril sabemos qué personas están al frente de la supuesta renovación del PP, aunque tengan los documentos secuestrados». Y por eso, «en aras de la transparencia política, anunciamos que, si no lo publican ellos,  la desvelaremos nosotros antes de que acabe la semana».

EL PSOE PIDE MÁS TRANSPARENCIA EN EL PP

Los socialistas de Mislata critican «la paradoja de que el mismo partido que elabora una Ley de Transparencia a nivel estatal, por motivos que desconocemos mantiene secuestrada la lista de su ejecutiva local y se salta los estatutos y reglamentos que rigen el Ayuntamiento, ya que ni siquiera la reunión de grupo ha sido válida en su convocatoria; el teórico referente del PP en Mislata ha demostrado en su primera actuación pública, ser un absoluto irresponsable político».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.