Éxito de participación en la primera sesión de ‘Diálogos’ en la Agrupación

La militancia asistió anoche al primer debate de los diálogos previos a la Conferencia Política del PSOE. El coloquio e intercambio de ideas fluyó en torno al Crecimiento económico, Modelo productivo y Empleo.

 

Cerca de un centenar de militantes acudieron anoche a la primera sesión de las reuniones preparatorias de la Conferencia Política del PSOE que tendrá lugar el próximo otoño. En Mislata se dieron cita los afiliados y simpatizantes interesados en un nuevo modelo productivo y de crecimiento económico para intercambiar opiniones y posibles soluciones. El objetivo era el de aportar ideas al proyecto que permitirá al socialismo recuperar las bases de la sociedad del bienestar.

La gran mayoría de militantes que participaron coincidieron, desde una posición crítica, en hacer más visible la vertiente social de los gobiernos socialistas, como signo de identidad ideológica. Así, pusieron el acento en recuperar el sistema de salud pública universal, la educación pública de calidad y mejorar aquellas leyes que están impidiendo la salida de la crisis a la economía española.

Además, coincidieron en que todas las ideas progresistas son útiles para hacer frente a la destrucción masiva de derechos sociales que está haciendo el consejo de ministros de Rajoy y el Partido Popular allá donde gobierna.

Así, en los meses de abril y mayo los socialistas de Mislata volverán a celebrar diálogos en torno a otros temas: el modelo fiscal, las reformas institucionales y la democracia. En los que esperan contar de nuevo con una gran afluencia de afiliados y simpatizantes que quieran aportar ideas.

Para el secretario general, Carlos Fernández Bielsa, es «sumamente positivo celebrar reuniones para hablar de los problemas de los ciudadanos, de los retos de la sociedad, y aportar ideas innovadoras que nos permitan encabezar un proyecto socialista de estado para la salida de la crisis». Y asegura que «mientras en el PP de Mislata se pelean por utilizar su sede y hacen visible su grave división interna de poder, en el PSOE estamos ocupados trabajando en aportar ideas para gobernar mejor y reconstruir el estado del bienestar».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.