El PSOE de Mislata defenderá al Comercio Local frente a la liberalización horaria

Piden que se paralice la aplicación de la Ley del Comercio 3/2011 que «está socavando las oportunidades de los comerciantes y genera una gran indefensión»

«Tenemos una de las redes comerciales más amplias y de más calidad del entorno de Valencia, y por culpa de la aplicación de una ley injusta, los comercios se ven incapaces de competir contra la liberalización horaria de los grandes centros comerciales», así explicó el concejal Ángel Martínez la situación por la que está atravesando el comercio local desde principios de año, con la aplicación de libre horario para cuatro zonas comerciales definidas por Valencia, que coinciden con los grandes centros comerciales de la ciudad.

«Es un ataque al pequeño comercio, a las pymes, y no podemos consentir que los peces grandes se sigan comiendo a los pequeños por culpa de unas decisiones políticas que favorecen al más poderoso», aseguran desde el PSOE de Mislata. «Sabemos que perjudicará gravemente al comercio, y también a los ciudadanos, porque muchos emprendedores que se queden sin clientes irán a engrosar las listas del paro, y por lo tanto es negativa para el empleo y la economía de Mislata».

Los socialistas aseguran que Mislata, al contrario que otros municipios que tienen polígonos industriales, depende de un sector comercial muy fuerte, estable, y de calidad. Y por este motivo «no nos quedaremos de brazos cruzados frente a una situación de indefensión y de imposibilidad de competir contra los grandes almacenes y franquicias internacionales».

La aprobación de la moción, convierte a Mislata sea uno de los primeros que se dirige a la Generalitat Valenciana a pedir la paralización de esta medida, que aprobó la Generalitat con el ayuntamiento de Valencia, ambas administraciones del Partido Popular, y que está poniendo en peligro a toda la red comercial del municipio. «Si en el Partido Popular de Mislata tienen algún interés por defender el comercio deberían ir a hablar con sus compañeros de partido de Valencia y de la Generalitat, y exigirles que paralicen medidas injustas como esta».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.