La mayoría absoluta del PP en Mislata impide que el alcalde dé explicaciones por el cese de la interventora

Los socialistas obligarán al PP de Mislata a convocar un pleno extraordinario para revisar la liquidación efectuada a LUBASA y para que el alcalde dé explicaciones del cese de la interventora municipal, así como del “por qué tres aparcamientos han costado más de lo que costaban los cuatro terminados”. Le piden al alcalde que “deje de esconderse”.

Ayer se celebró el pleno ordinario del mes de abril. El PP no incluyó ningún punto en el orden del día para dar explicaciones de la grave situación de crisis que vive Mislata, tras la destitución fulminante de la interventora municipal y sobre las causas por las que se le abrió el expediente disciplinario. Los socialistas de Mislata, como ya avanzaron, presentaron dos mociones, por urgencia, para que el alcalde Manuel Corredera diera explicaciones del alcance de su decisión y los motivos, así como otra moción solicitando al colegio de arquitectos una valoración alternativa de los aparcamientos de LUBASA y a un perito judicial la valoración de los daños y perjuicios ocasionados al erario público la decisión de paralizar la obra y rescindir la concesión. Como ya se preveía el PP, amparado en su mayoría absoluta, impidió que el alcalde diera explicaciones.

Para el secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “el PP sigue escondido, sin dar explicaciones, actuando sin trasparencia y con un ayuntamiento paralizado que afecta gravemente a los intereses de los ciudadanos de Mislata”. Fernández Bielsa añade que “Corredera tiene mucho que ocultar, por eso utiliza su mayoría absoluta para no dar explicaciones, lo que supone una degradación intolerable de la democracia local”.

El líder de los socialistas de Mislata ha augurado que al PP a partir de ahora “le va a ir muy mal” porque, según Carlos Fernández Bielsa, “aunque no quieran, van a tener que dar explicaciones, porque los ciudadanos queremos saber la verdad y Mislata no se merece a un gobierno a la deriva, sin proyecto y con mucho que esconder”.

SIN RESPUESTAS DEL PP

Ninguna respuesta de por qué tres aparcamientos han costado más que los cuatro terminados, ni del sobrecoste de más de 7 millones de euros, de las plazas inexistentes e incluidas en la liquidación a LUBASA. “Tampoco responden ante la fulminante destitución de la interventora municipal y hacen que este tema huela muy mal y que sigamos exigiendo explicaciones”, dicen desde el PSOE. Por ello, los socialistas de Mislata obligarán al PP a dar explicaciones a los ciudadanos convocando un pleno extraordinario durante el mes de Mayo. “La mayoría absoluta del PP no va a impedir que los vecinos de Mislata sepan la verdad”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.