Hoy los técnicos de la Generalitat han visitado los desperfectos ocasionados por el fuerte viento de este fin de semana en la fachada del instituto Molí del Sol. Para el PSOE “se debería iniciar un estudio de por qué se ha producido el desplome de la fachada”.
Fernández Bielsa, líder de los socialistas de Mislata, ha pedido al alcalde Corredera (PP) “que exija responsabilidades a la empresa constructora, al proyectista de la obra y a la Generalitat, por no haber supervisado en su momento las condiciones de seguridad de la edificación”.
El PSOE de Mislata pide la realización de un estudio de los motivos que han ocasionado el derrumbe de la fachada del instituto Molí del Sol, y de las condiciones de seguridad en las que se encontraba. “Tenemos que dar gracias de que este accidente ha ocurrido en un día festivo, porque de haber sido en un día lectivo podría haber causado daños personales de gravedad”, apuntan desde el PSOE. Bajo los actuales escombros se encuentran campos de cultivo que los alumnos utilizan para realizar prácticas. “En caso de que se hubiera producido un accidente, los máximos responsables habrían sido la empresa constructora y el presidente Camps (PP) al frente de la Generalitat porque con los sistemas de construcción y las medidas de seguridad actuales no es normal que una ráfaga de viento pueda derrumbar la fachada de un edificio”.
La construcción lleva cuatro años en pie, y, según apuntan los socialistas, “no se puede tolerar que el gobierno de Camps y siga haciendo chapuzas en las pocas inversiones educativas que llevan a cabo en nuestra comunidad”.
Según el estado en el que ha quedado la estructura tras el derrumbe, desde el PSOE aseguran que “podría haber indicios de un descontrol del estado de seguridad por parte de los técnicos, o de una mala ejecución por parte de la empresa”. Por ello, desde el PSOE piden que el gobierno de Corredera y el Partido Popular de Mislata inicien el expediente de un estudio para aclarar las causas, exigiendo responsabilidades a las partes implicadas en su construcción y supervisión.